Los chicos de CD SACYR comenzaron la segunda fase con una clara victoria sobre CISCO gracias a una sólida defensa y a un gran tercer cuarto

Hubo que esperar para ver al mejor SACYR. Los primeros compases del encuentro estuvieron llenos de imprecisiones y de precipitación, especialmente en ataque, donde no se veía el verdadero nivel ofensivo de este equipo.

En la defensa era otro cantar, nuestro ‘center’ y nuestros `forwards’ estuvieron duros, rocosos y siempre atentos al rebote, no permitiendo ningún tiro cómodo de CISCO SYSTEMS. Buenos porcentajes de rebote defensivo, que crearon opciones de contraataque que nuestros ‘guards’ si supieron aprovechar, siendo estos de los pocos puntos fáciles que anotaría CD SACYR en los primeros dos cuartos del encuentro.

Aunque la superioridad de los nuestros era clara, con una defensa intensa que dejaba muy pocas opciones ofensivas al rival, no conseguía el conjunto de la Castellana despegarse en el marcador, terminando la primera mitad ganando por la mínima, con unos porcentajes de tiro por debajo de lo promediado a lo largo de la fase regular.

La segunda parte empezó con otra cara, demostrando el nivel y la clara línea ascendente de, no olvidemos, un bloque de reciente creación: ataques ordenados, claridad de ideas y mucho, mucho movimiento con y sin balón. Esto permitió que la zona de CISCO empezase a agrietarse, algo que supieron aprovechar nuestros jugadores interiores para colarse en ella y hacerse gigantes, y a nuestros exteriores para encontrar mejores opciones de tiro que en la primera, consiguiéndose así un parcial de anotación insalvable. Tercer cuarto de clara superioridad en el luminoso, que bien valía una victoria.

En el último cuarto los nuestros no bajaron los brazos, controlando el encuentro, agotando las posesiones y cosechando un buen porcentaje en tiros de campo y desde la línea de personal, por lo que nunca se temió por la victoria. Solamente en las postrimerías del encuentro, un combativo rival que tiró de orgullo para maquillar el marcador, pudo acortar ligeramente la diferencia obtenida en el tercer cuarto hasta el definitivo 33-22 en el marcador.

Sin duda CD SACYR empieza con buen pie la segunda fase, con una victoria clara sobre un rival aguerrido que nunca lo puso fácil.

El próximo encuentro se disputará ya en abril, donde a buen seguro los nuestros buscaran su segunda victoria en la Liga de Plata.

Jorge González