En el día de ayer el equipo de Basket del Club Deportivo Sacyr disputó su segundo partido de grupo de la segunda fase, tras casi un mes sin partidos por las vacaciones de Semana Santa y una jornada de descanso volvía a la cancha del colegio El Prado.

De inicio la victoria se antojaba cara, ya que el equipo de SEMSUR era más físico y tenía una rotación de 12 jugadores mientras SACYR solo pudo contar ayer con seis jugadores.

El primer cuarto se caracterizó por falta de eficacia en el tiro de ambos equipos al que se llegaba al fin con un 10-12 a favor de SEMSUR que a la postre indicaría que a pesar de las indecisiones y falta de acierto en ataque de ambos equipos sería el cuarto con mayor anotación del partido.

En el segundo cuarto ya se empezó a ver la dureza empleada en defensa de SEMSUR donde no todas sus faltas eran señaladas y consiguieron irse al descanso con una ventaja de 16-21.

En la reanudación, tras el descanso la conjura de los chicos de SACYR era clara, hacer de nuestra defensa, nuestro mejor ataque y así llegar con opciones de hacerse con el partido. Así fue la gran intensidad en “su zona”, capturando casi todos los rebotes defensivos para no conceder segundas jugadas al rival SACYR consiguió el empate a 25-25 al finalizar el tercer cuarto en el que SEMSUR solo anotó 4 puntos. A partir de este cuarto la cosa estaba complicada en el terreno físico tras la lesión que impidió la vuelta a la cancha de Jose Luis Garcia Parejo.

Comenzó el último cuarto con el mismo lema, hacer una buena defensa e ir a por el partido que estaba ya al alcance de la mano, pero tocaba dar un pasito más adelante, a pesar del desgaste físico acumulado. En la primera jugada no pudo ser y SACYR recibió una canasta de 2 puntos pero se rehízo con dos triples consecutivos de Miguel Heras que dirigió el timón del equipo con mucho criterio. Tras varias jugadas sin anotar ambos equipos por la dureza defensiva SEMSUR se acercaba con el 29-32, pero pronto llegaron al bonus de faltas y SACYR podía jugar con esa baza en ataque. Un triple sobre el punteo de su defensor, permitió a SEMSUR soñar con la victoria al igualar el choque a 32. Pero solo SACYR conseguiría anotar en los minutos finales gracias a los tiros libres, ya que en el último tiempo muerto y con menos de un minuto SACYR cambió su defensa zonal por una individual, que SEMSUR no supo atacar, solo en los últimos segundos consiguió hacer un tiro que se salió y SACYR se hizo con el rebote y con la victoria, un final agónico, pero que dejó en los jugadores de SACYR muy buen sabor de boca y un 32-35 a su favor.

Al termino del partido seguimos con nuestro tradicional “selfie” tras la victoria. Con este triunfo SACYR iguala en la clasificación a SEMSUR con dos victorias a pesar de tener un partido menos, con lo que se colocan líderes en la clasificación del grupo 3.

Jugadores de Sacyr del partido:

#11 Jose Luis Garcia (1 pto)

#13 Miguel Heras (6 ptos)

#16 Carlos Bejarano (2 ptos)

#19 Juan Manuel López(9 ptos)

#24 Luis Olivares (17 ptos)

#27 Jorge Gonzalez (0 ptos)