El pasado sábado 5 de octubre, 18 compañeros de Sacyr en Chile decidieron emprender la aventura de ascender el volcán Sollipulli, una de las cumbres eruptivas que componen el paisaje de la región de Araucanía y que en la lengua Mapudungun significa “cielo rojo”.

Para esta hazaña, nuestros compañeros, junto a un guía, tuvieron que ascender los 2.282 metros de altura del volcán. No fue una tarea sencilla ya que, a parte del frío, tuvieron que subir con raquetas de nieve parte del recorrido debido a los dos metros de nieve que tenían bajo sus pies.

Tras cinco horas y media de caminata, 14 de ellos pudieron alcanzar la esperada cima, quedando maravillados del paisaje a pesar del fuerte viento y la baja temperatura.

Los paisajes, la flora y la fauna fue uno de los elementos que les motivó en su marcha. Además, aprendieron que tras la erupción de este volcán hace unos dos mil años, éste cambio su fisionomía bajando su altura y conformando un nuevo gran cráter de 4 kilómetros de diámetro, lo que le convierte en el más grande de Sudamérica.

Pero lo más importante de la jornada fue que todos vivieron una experiencia inigualable donde el compañerismo fue notable. Desde el Club Deportivo queremos dar la enhorabuena a todos los valientes que se atrevieron a afrontar este nuevo desafío.