Tras el éxito del primer Torneo de Padel, 16 participantes se dieron cita en el Club Republic Space el pasado domingo para repetir la experiencia. Esta vez la lluvia no hizo acto de presencia y el sol fue protagonista.

De nuevo se repitió el sistema del Torneo anterior, tipo Foso. Un tipo de Torneo en el que se jugaron 7 partidos de 15 minutos para ascender o descender de pista a la finalización de cada encuentro. El último partido, el octavo, fue a un set y de este salió la pareja ganadora en la pista 1.

A las 11:00 se dieron cita los participantes en el salón del Club para ser informados del sistema de competición, las parejas y la numeración de las 4 pistas. A las 11:30 sonó el silbato que indicaba el comienzo del primer partido.

Los jugadores lo dieron todo durante las dos horas que duró el Torneo. Las risas y el buen ambiente estuvieron presentes de principio a fin y fuimos testigos de algunos puntos de altísimo nivel.

A pesar de terminar en la pista 4, Borja Ramírez y Eugenia Vergara comenzaron pisando fuerte tras ganar su primer partido en la pista 1. Parecida trayectoria recorrió la dupla Eduardo Navas y Tomás Aparicio que comenzaron cayendo desde la primera pista hasta la cuarta, llegando a terminar en la pista 3.

La pareja formada por Gabriel Palacios y Rafael Parias rindieron a un gran nivel tras subir y mantenerse en la primera pista durante algunos partidos. Finalmente terminaron su último encuentro en la pista 4 frente a Eduardo y Tomás.

Por su parte Álvaro Bujanda y Daniel Castro sufrieron al comienzo del Torneo. Bajaron desde la pista 2 a la 4 para terminar con una remontada final que les permitió disputar el tercer y cuarto puesto en la pista 2. Su rival fue la pareja formada por Pedro Alonso y Joaquín Porro que dejaron grandes destellos de calidad con sus palas, terminando el Torneo en una muy meritoria tercera posición.

Alfonso Aguirre y José Carlos Otero también dejaron muestras de su alto nivel de pádel. Buscaron insistentemente finalizar en la pista 1, pero la dureza de la competición y los detalles les obligaron a jugar el último partido en la pista 3.

Los finalistas Antonio Pacheco y Francisco Calvo sufrieron para acabar subcampeones. Comenzaron en la pista 4 y les costó coger carrerilla para salir de abajo. Una vez lo lograron, su trayectoria hasta la pista 1 fue imparable, perdiendo en la final por un ajustado 5-7. Antonio no pudo reeditar título.

Mención especial a la pareja ganadora, Ignacio Rojo y José Luis Vilaplana. Arrancaron el Torneo en la pista 3 y contaron todos sus partidos por victorias hasta llegar a la gran Final para hacerse con el trofeo de campeones. Magnífico el juego individual y fantástica su compenetración a pesar de no haber jugado nunca juntos.

Agradecemos a Deliquo por acondicionar el salón con fruta, bebidas y barritas energéticas, y a todos los participantes por el fantástico ambiente generado durante el evento. ¡Os esperamos en el próximo Torneo!

Ver fotos del Torneo

Ver Vídeo del Torneo