El pasado sábado 28 de enero se celebró el primer torneo de pádel del año 2017, y como en todos los anteriores, los participantes lo pasaron en grande y disfrutaron de una bonita mañana jugando a uno de sus deportes favoritos.

En esta ocasión participaron seis parejas, jugando en el modo Foso con partidos de 20 minutos, para intentar hacerse con un puesto en la gran Final de la pista 1 tras 5 intensos enfrentamientos.

A las 11:00 se dieron cita los participantes en el Club y a las 11:15 sonó el silbato que indicaba el comienzo del primer partido. En la pista 3 se disputó en ese momento un adelanto de lo que sería la gran final. Patricia Giner y Miguel Chica vencieron a Francisco José Calvo y Santiago Hoya, para subir de pista. Volverían a verse las caras más adelante.

Rafael Parias y Esteban Martín demostraron su buen nivel de juego y se ganaron el acceso a la pista 1 tras vencer a Gabriel Palacios y Alejandro Gómez, que comenzaban a conocerse en el primer partido y no tardarían en cuajar sus mejores golpes.

En la primera pista se mantuvieron Paqui Mena y Diego Merino tras ganar a la pareja formada por Esther Gato y Tomás Aparicio, que comenzaron así un primer descenso para terminar jugándose el tercer y cuarto puesto en la pista 2.

Patricia Giner y Miguel Chica habían iniciado un meteórico ascenso a la pista 1 del Torneo, y no la abandonaron hasta la gran Final. Se la arrebataron en el tercer partido a Rafael Parias y Esteban Martín, a los que volverían a vencer en el quinto partido para terminar jugando la Final contra Francisco José Calvo y Santiago Hoya, a los que vencieron dos veces antes, por lo que había ganas de revancha.

Gabriel Palacios y Alejandro Gómez se quedaron a las puertas de la primera pista en varias ocasiones, pero la fortuna no estuvo de su lado, y terminaron el torneo en la pista 3, donde disputaron un gran partido a un set contra Paqui Mena y Diego Merino, ganando estos últimos por un ajustado 4 – 6.

Esther Gato y Tomás Aparicio terminaron luchando el tercer puesto contra la pareja formada por Rafael Parias y Esteban Martín, pero éstos, que venían de haber perdido su último partido en la pista 1, se mostraron intratables y se llevaron el partido.

La gran Final, Patricia Giner y Miguel Chica contra Francisco José Calvo y Santiago Hoya, no defraudó, y se vieron algunos de los puntos más largos y bonitos del Torneo. Francisco y Santiago creían en la posibilidad de hacer bueno el refrán de a la tercera va la vencida, pero Patricia y Miguel continuaron a un nivel de juego altísimo, y tras ganar los cinco partidos anteriores, se hicieron también con la victoria final por 6 – 2.

No pudieron tener mejor estreno en el Torneo como pareja de juego, y alzaron finalmente el trofeo de Campeones. ¡Enhorabuena!

Agradecemos a Deliquo la fruta, bebidas y barritas energéticas, y a todos los participantes por el buen juego ofrecido durante todo el Torneo. ¡Muchas gracias a todos!

Fotos del Torneo

Vídeo del Torneo