Blog:

 

Torneo de Pádel Sacyr 26 de marzo
ESPAÑA

Torneo de Pádel Sacyr 26 de marzo

El pasado sábado celebramos el segundo torneo de pádel de la temporada del Club Deportivo Sacyr en Madrid, en el que participaron 32 jugadores. Hubo picnic para los asistentes, sorteo del Club Deportivo Sacyr y dos fases de eliminatorias para todos los niveles, en una estupenda jornada de pádel.

El Club Deportivo Sacyr repitió escenario para llevar a cabo este segundo torneo de pádel de la temporada. Las magníficas instalaciones del Grupo Santander acogieron este gran evento.

 

Las 16 parejas participantes se dividieron en grupos de 4 parejas, para disputar una primera fase cargada de buen ambiente y buenas jugadas en la pista. Hay que destacar que la mayoría de los duelos estuvieron bastante igualados, y casi todos los partidos se resolvieron por la mínima.


En el grupo mixto resultaron primeros Cristina Alonso y Alberto Herranz con tres victorias en sus tres enfrentamientos, dos de las cuales fueron realmente ajustadas, como por ejemplo frente a Fernanda Vaca y Rafa Gómez de Parada cuyo encuentro se resolvió con un punto de oro. 


En el grupo dos, Isaac Pena y Daniel Álvarez, se llevaron también la primera plaza de su grupo, no sin cierto sufrimiento en su primer partido contra David Ares y Álvaro Carrasco que lucharon hasta el final y se decidió por un ajustado 6-5 a favor de Isaac y Daniel. 


En el grupo tres Patricia Giner y Rafa Barrera se llevaron la primera posición sin mucho sobresalto, quedando como favoritos para llevarse el campeonato de primavera y repetir triunfo en el torneo.


La pareja formado por Gonzalo Muñoz y Miguel Lapuerta se llevaron sus triunfos con cierta facilidad y adjudicándose merecidamente la primera plaza del cuarto grupo. 


Finalizada la Fase de Grupos, los participantes disfrutaron de un gran sorteo mientras se establecían los cruces de la Fase Final. Los regalos fueron unas bolsas, unas mochilas y unas botellas de agua del Club Deportivo Sacyr, y una entrada doble para el Sevilla Máster Pádel (APT) y visita al edificio de las Setas de Sevilla.


La Fase de eliminatorias estuvo cargada de emoción y buen juego. Para que la Fase Final estuviera lo más igualada posible se decidió que el grupo mixto y los últimos clasificados de los otros tres grupos jugaran los cuartos de final de la Categoría de Plata, donde se demostró que estaban los niveles muy igualados. 


Cristina Alonso y Alberto Herranz demostraron su gran actuación en el torneo, metiéndose en las semifinales de la categoría junto a otras tres parejas masculinas que venían del resto de grupos y que estaban dispuestas a darlo todo para llevarse el premio de esta categoría: Pablo García del Campo y Fernando Pardo, José Cosin y Álvaro Gabriel e Iván Martín y Miguel Angel Martínez. En la final se enfrentaban estas dos últimas parejas mencionadas llevándose el triunfo Jose y Álvaro con un meritorio 6-2. 


En los cuartos de final de la categoría de Oro, se dio la circunstancia de que las tres parejas que quedaron primeros clasificados en sus respectivos grupos llegaron a semifinales. Tanto Isaac Pena y Daniel Álvarez, como Patricia Giner y Rafael Barrera, y Gonzalo Muñoz y Miguel Lapuerta, vencieron en su duelo de cuartos de final. David Ares y Pablo Carrasco completaron el cuadro de semifinales.   


Tras unas semifinales muy igualadas semifinales, Patricia Giner y Rafael Barrera se alzaron con el trofeo de campeones en una espectacular final frente Gonzalo Muñoz y Miguel Lapuerta que no pudieron contrarrestar el buen juego desplegado por la pareja mixta, que repetía victoria en el torneo de Primavera, llevándose las entradas para disfrutar de ver jugar a los mejores en el mundo del pádel.


Coral Martín y Pablo Lage, en representación del Club Deportivo Sacyr, entregaron los trofeos a los finalistas y campeones. Los asistentes pudieron compartir un rato de charla en el cóctel que puso el punto final del torneo.  


Muchas gracias a todos los participantes. Mención especial a los compañeros que se desplazaron desde distintos puntos de España para participar en el torneo: José Luis Sánchez, desde Salamanca, José Cosín, de Valencia, y Cristina Alonso, desde Ibiza.


¡Os esperamos a todos en próximos torneos!

Actividades

Localización