Actividades:

 

angle-left SENDERISMO V VALLE DE LOZOYA
ESPAÑA

SENDERISMO V VALLE DE LOZOYA

Tras el éxito de la salida de senderimo por el Valle de la Barranca, volvemos a programar una nueva salida del ciclo de senderismo "Espacios Naturales protegidos de la Comunidad de Madrid" ¿Te apuntas?

Aquí podéis ver toda la información de la Salida, y podéis descargar el nuevo protocolo para las actividades de Montaña por el Covid'19.

Aunque esta actividad se desarrolla al aire libre y es más fácil mantener el distanciamiento físico, será una de las precauciones principales que tomaremos, guardando 2 metros de distancia entre personas (por delante o por detrás) si llevan mascarilla o van en paralelo y al menos 5 metros (por delante y por detrás) si no la llevamos puesta en ese momento. Miembros de la misma familia o que compartan vivienda, podrán marchar juntos salvo cuando el grupo vaya a cruzarse con alguien que habrá que guardar la distancia física. Será obligatorio llevar puesta la mascarilla cubriendo boca y nariz en la salida, la llegada y las paradas intermedias (salvo para comer y beber).

No podrá haber contacto físico de ningún tipo (al saludarse al inicio, por ejemplo) con personas con las que no se convive. Por ello, no será necesario el uso de guantes. El guía ofrecerá un gel hidro-alcohólico para la desinfección de las manos al inicio de la actividad, en la parada para comer y en el final de la actividad.

No se podrá compartir agua, comida, crema solar ni ropa con otros participantes, salvo entre los que convivan en la misma vivienda. Por ello, es fundamental que cada persona porte todos los elementos de la lista de material recomendado (incluida su propia bolsa para desperdicios).

No se podrá participar de la actividad si ha tenido algún síntoma compatible con COVID-19 en los últimos 14 días. Si en el inicio de la actividad algún cliente presenta síntomas leves como tos o resfriado, el guía podría no permitirle su participación en la actividad.

Se recomienda la NO asistencia a las actividades a personas pertenecientes a colectivos de riesgo (mayores de 60 años, personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, pulmonares crónicas, diabetes, cáncer o inmunodepresión y embarazadas).

 

Valle de Lozoya. Parque Regional de la Sierra de Guadarrama

La quinta salida senderista del ciclo “Espacios Naturales de la Comunidad de Madrid” la haremos por el El arroyo de la angostura en Rascafría. Es el tramo alto del rio Lozoya, un reino forestal salvaje de gran calidad ambiental y refugio de las especies vegetales de mayor valor botánico en la Sierra de Guadarrama. Los abedules, acebos, tejos, pinos silvestres y laricios, robles, majuelos y las galerías ribereñas de los arroyos componen un extraordinario mundo natural.

La ruta parte del “Monasterio de El Paular”, cruzando el “Puente del perdón” y las piscinas naturales de “Las Presillas”. Por excelente sendero, se asciende por un tupido bosque caducifolio junto al angosto barranco hasta la bucólica “Presa del Pradillo”. Tras pasar por puente románico de la Angostura y ya por pinares, descenderemos con la recompensa final del espectacular “Mirador de los Robledos” que domina el Valle de Lozoya.

 

Fecha: sábado 11 de julio de 2020

Actividad: Ruta senderista circular

Inicio: 08:45h en el aparcamiento del Monasterio de El Paular: https://goo.gl/maps/uAQdYnvJXHyDjCr37

Final: 14:00h en el lugar de la salida

Distancia: 16,8km

Desnivel positivo: 240m

Desnivel negativo: 240m

Material necesario:

  • Ropa de montaña cómoda para caminar
  • Chubasquero impermeable (recomendable aún con previsión de buen tiempo)
  • Bastones de trekking
  • Calzado de senderismo (imprescindible)
  • Mochila de 25 litros de capacidad
  • Cantimplora o botella para el agua de al menos 1,5 litros
  • Gorra para el sol
  • Gafas de sol
  • Crema solar
  • Algo de comida para la parada intermedia
  • Teléfono móvil con la batería cargada
  • Mascarilla

 

Ver programa 5ª Salida Senderismo 

Ver programa 5ª Salida Senderismo - Infantil

Protocolo Covid19 para Actividades de Montaña